Karmele y Haizea, Jóvenes Músicas de Euskadi | Behotsik

Karmele y Haizea, Jóvenes Músicas de Euskadi

Euskadiko Musikari Gazteak Lehiaketa Concurso Jovenes Músicos de Euskadi
© jmeuskadi.com
13/03/2018
COMPARTIR

El pasado fin de semana se celebraba en el Conservatorio de Música J. C. De Arriaga de Bilbao el Concurso Jóvenes Músicos de Euskadi, y en esta XII. edición participaron dos de nuestras compañeras, nuestra cellista Karmele Castillo y nuestra trompista Haizea Lores.

Karmele ha participado en la categoría A (16-19 años) de la modalidad de cuerda, interpretando el Preludio de la 3. Suite para cello de J. S. Bach, los movimientos 1 y 2 del 1er concierto para cello de Saint-Saëns, y las variaciones sobre un tema de Rossini de Paganini.

Haizea, por su parte, ha interpretado el 1er movimiento del 3er concierto para trompa de Mozart, el 1er movimiento del 1er concierto de Straussen, y Laudatio for Solo Horn de Bernhard Krol, en la categoría A de Viento metal.

Es verdaderamente emocionante tener con nosotros a artistazas que se presentan a concursos como el de Jóvenes Músicos de Euskadi, y más aún cuando son premiadas. Karmele ha ganado el 2º premio de la categoría A de cuerda, Y Haizea, ha recibido la mención de honor en la categoría A de viento metal. Además, el que fue nuestro compañero Tristán González también ha recibido la mención de honor en la categoría A de cuerda. Zorionak a todas!

TEMAS RELACIONADOS