Pedro y el Lobo en el Fair Saturday 2018 | Behotsik

Pedro y el Lobo en el Fair Saturday 2018

Fair Saturday 2017
12/11/2018
COMPARTIR

Como en ocasiones anteriores, este año también participaremos en el  Fair Saturday 2018 que se celebrará el próximo 24 de noviembre. En esta ocasión, interpretaremos la conocida obra familiar de Pedro y el Lobo en el Arenal de Bilbao, y, siendo un concierto benéfico, todo el dinero recaudado ese día ira destinado a la ONG Ha Ha Tay – son risas de Gandiol.

Fair Saturday es un movimiento global de carácter cultural y social desarrollado por artistas y organizaciones culturales. Estos artistas y organizaciones culturales actuarán masivamente el último sábado de noviembre de cada año apoyando con cada evento a una ONG o proyecto social.

En esta edificón de Fair Saturday que es la más internacional hasta la fecha, nosotros también hemos querido ampliar nuestras fronteras y nos hemos ido a Senegal con la asociación Ha Ha Tay – son risas de Gandiol. Esta asociación trabaja para el desarrollo comunitario de Gandiol situada en el norte de Senegal. Honradez, dignidad, cercanía y libertad de pensamiento.

Música, ballet y narración

Para este concierto especial, y siguiendo con la idea de trabajo conjunto que tiene la orquesta desde sus inicios, no estaremos solos. Es por ello que, aparte de la música, reforzaremos el espectáculo con ballet y narración.

Por un lado, para poner movimiento a los acordes escritos por el compositor ruso Serguéi Prokófiev, tendremos con nosotros al Ballet Ana Mª Aurrecoechea. Con sus pasos y bailes, nos ayudaran a entender mejor la historioa que guarda la obra.

Por otro lado, para que nos cuenten la historia de Pedro y el Lobo, tendremos a los narradores Joaquin Ponte Velon y Pedro Ruiz de Alabazan, para que con sus potentes voces, nos cuenten lo que la música por si sola no puede.

Además, aparte de la ayuda que recibimos cada año desde Fair Saturday, este año también participará Garbiker, ayudándonos con toda la infraestructura que se necesitá para llevar a cabo un concierto como este.

Así que si no quieres perderte la oportunidad de vivir este espectáculo tan especial, acércate a los dos pases que daremos el próximo 24 de noviembre (en euskera a las 12:00 y en castellano a la 13:15), para que entre todos apoyemos la cultura que tanta falta le hace a nuestra sociedad.

Los valores de los jovenes de Bilbao, en marcha

Este año hemos participado en el premio Balioak Martxan que ha organizado el Ayuntamiento de Bilbao. En él, han participado ideas que buscan satisfacer necesidades y objetivos sociales que tengan como objetivo mejorar el día a día de los bilbaínas y bilbaínos. El Ayuntamiento pretende así impulsar un Bilbao con valores desde una visión joven de la ciudad.

Por suerte, hemos sido premiados gracias al proyecto que presentamos, y el resultado de ello será el espectáculo que ofreceremos el próximo 24 de noviembre. #BEHoTSIKIrribarrezHAHATAY