Se terminó la edición de este año del festival Musika – Música, y podemos decir sin ningún tipo de duda que ha sido un gran éxito y hemos disfrutado del festival.
En el Festival de este año se ha contado con la participación de 850 intérpretes profesionales, 880 alumnos y alumnas de conservatorios y escuelas de música y 40 personas expertas como colaboradoras específicas. Esto se ha traducido en 75 conciertos de sala y 24 en el Kiosko. Además, han sido 2.500 los escolares que han participado en el espectáculo Didáctico que ha tenido lugar los días 1, 2 y 3 de marzo en el Palacio Euskalduna. A falta del último recuento, la asistencia superará las 30.000 personas, colgando el cartel de no hay entradas en numerosos conciertos.
En nuestro caso, la Orquesta Behotsik ha ofrecido dos conciertos: el primero, en el segundo día del festival, en el kiosko del Palacio Euskalduna, que atrajo a un numeroso público. Podéis ver en nuestra galería las fotos del concierto.

El segundo, en el último día del festival, fue el concierto familiar Tik-Tak Denbora, junto con Arima Kamerata y las actrices Julene Lekunberri y Janire Soldevilla. Fue un concierto dirigido a los más pequeños, donde hicimos un viaje para encontrar el ritmo de la música, conociendo la música de Bohemia, con las entradas agotadas.
Y el próximo año en Musika – Música…
En lo que a la temática de Musika-Música 2018 se refiere, el periodo de entreguerras será el protagonista del año que viene. Un momento histórico en el que la música clásica no es ajena a esta nueva era, con sus avatares socioeconómicos y culturales. Esperamos vernos en la edición del año que viene.