Barakaldo celebrará las Noches Eufóricas el 31 de mayo en Urban Galindo (ESP) | Behotsik

Barakaldo celebrará las Noches Eufóricas el 31 de mayo en Urban Galindo (ESP)

QUÉ NERVIÓN
2014/05/8
PARTEKATU

Las Noches Eufóricas de Barakaldo se celebrarán el sábado 31 de mayo con varias novedades. En esta tercera edición, los ac­tos se concentrarán en una sola jornada, desde el mediodía hasta bien entrada la madrugada. La sede elegida en esta ocasión es el barrio de Urban-Galindo, y más en concreto la plaza de Desierto y el Edificio Ilgner.

Durante toda la jornada, la compañía Calamar Teatro llevará a cabo en el recinto la curiosa ac­ción Gnomi, el jardín efímero. Se trata de una instalación temporal, que comienza con la luz solar y desaparece al caer la noche, y que, mientras tanto, sorprenderá al público por sus múltiples variaciones del estado de ánimo. El programa se abrirá a las 12 horas con la Banda de Tambores y Marimbas del Conservatorio. Hasta las dos sonará más música de la mano de la Gazte Banda de la Banda Municipal.

Ya por la tarde-noche, desde las 18 horas, se celebrarán todo tipo de actividades. Volverá a actuar el grupo de percusión del Conservatorio, habrá teatro familiar de la mano de Hortzmuga y su obra ‘Libertia’, protagonizada por títeres y marionetas, y actuará la Orquesta Behotsik de Bilbao con el concierto de música clásica ‘Mozart visita Euskadi’.