Las Noches Eufóricas de Barakaldo se celebrarán el sábado 31 de mayo con varias novedades. En esta tercera edición, los actos se concentrarán en una sola jornada, desde el mediodía hasta bien entrada la madrugada. La sede elegida en esta ocasión es el barrio de Urban-Galindo, y más en concreto la plaza de Desierto y el Edificio Ilgner.
Durante toda la jornada, la compañía Calamar Teatro llevará a cabo en el recinto la curiosa acción Gnomi, el jardín efímero. Se trata de una instalación temporal, que comienza con la luz solar y desaparece al caer la noche, y que, mientras tanto, sorprenderá al público por sus múltiples variaciones del estado de ánimo. El programa se abrirá a las 12 horas con la Banda de Tambores y Marimbas del Conservatorio. Hasta las dos sonará más música de la mano de la Gazte Banda de la Banda Municipal.
Ya por la tarde-noche, desde las 18 horas, se celebrarán todo tipo de actividades. Volverá a actuar el grupo de percusión del Conservatorio, habrá teatro familiar de la mano de Hortzmuga y su obra ‘Libertia’, protagonizada por títeres y marionetas, y actuará la Orquesta Behotsik de Bilbao con el concierto de música clásica ‘Mozart visita Euskadi’.