Behotsik ere Korrikaren alde - Behotsik

Behotsik ere Korrikaren alde

Korrika Behotsik
11/03/2024
COMPARTIR

Está a punto de empezar la 23ª edición de Korrika, que viajará de Irun a Baiona entre el 14 y el 24 de marzo, y este año, por primera vez, Behotsik, como entidad, apoyará esta iniciativa con un kilómetro del recorrido a su paso por Bilbao el próximo 21 de marzo.

Korrika es una carrera a favor del euskera, organizada por AEK, que recorre toda Euskal Herria, con un objetivo doble: por una parte, impulsar la concienciación a favor del euskera, y, por otra, recabar fondos para llevar a cabo dicho trabajo día a día en los centros de aprendizaje de euskera de AEK. Durante la carrera, las personas participantes portan un testigo que va pasando de mano en mano, kilómetro a kilómetro. Dicho testigo lleva en su interior un mensaje escrito por algún/a figura relevante de nuestro idioma, que no se hace público hasta el último momento, cuando es leído al concluir el evento.

Este año, comenzando el 14 de marzo 2024, recorrerá durante 11 días y 10 noches, más de 2.000 kilómetros en pro de nuestra lengua, sin detenerse en ningún momento y con la participación de cientos de miles de personas de toda edad y condición. Korrika se ha convertido en un acontecimiento sin duda mimado y querido, que, con frecuencia bianual, moviliza a toda la sociedad de Euskal Herria.

Behotsik es una orquesta formada por jóvenes músicos y músicas de Bilbao y alrededores, que se han criado y educado en euskera, y que, en la medida de lo posible, intentamos vivir en euskera en nuestras actividades y en nuestras relaciones. Por eso mismo, este año hemos decidido apoyar esta iniciativa como asociación, adquiriendo un kilómetro del recorrido de Korrika a su paso por Bilbao.

La organización de Korrika nos ha adjudicado el kilómetro 1.851, por lo que recogeremos el testigo el próximo 21 de marzo a las 17:35 a su paso por el número 53 de la calle Irala de Bilbao. Desde aquí os invitamos a uniros a la orquesta y apoyar nuestra lengua.

TEMAS RELACIONADOS