La fuerza de la pasión - Behotsik

La fuerza de la pasión

Pasioaren indarra La fuerza de la pasión
20/03/2024
COMPARTIR

Estamos verdaderamente emocionados de compartir con vosotros y vosotras el programa que llevamos preparando estos últimos meses. En abril ofreceremos dos conciertos a favor de The Walk On Project (WOP) e InteRed, con música de los compositores que mejor transmiten la fuerza de la pasión: Beethoven, Brahms y Bernstein.

Bajo el título La fuerza de la pasión, en este programa viajaremos a través de la historia, ayudándonos de la música de Beethoven (1770-1827), Brahms (1833-1897) y Bernstein (1918-1990). Compositores de diferentes épocas y estilos, comparten energía, vigor y fuerza en su música, cualidades más que oportunas para estos dos conciertos benéficos.

13 de abril, a favor de The Walk On Project

El verano de 2008 Jontxu, de 6 años, se tropezaba en el monte. Era el anuncio del diagnóstico de una grave enfermedad neurodegenerativa que un 13 de octubre de ese año comunicaron a Mikel y Mentxu, sus padres.

Ahí comenzó en la familia una batalla contra estas enfermedades. Y fue cuando Mikel empezó a componer. Entre sus canciones surgió Walk On como una promesa a su hijo Jon. Y de esa canción nació este proyecto, The Walk On Project (WOP), como una faceta de la familia de Mikel que ha crecido hasta convertirse en una empresa social de referencia. De esta manera, desarrollan actividades de valor social y cuidan a todas las entidades y personas con las que se relacionan, habiendo destinado más de 1 millón de euros a la investigación sobre las enfermedades neurodegenerativas.

27 de abril, junto a InteRed

InteRed es una Organización No Gubernamental de Desarrollo que nació en 1992 impulsada por la Institución Teresiana de la que toma como referencia su perspectiva socio-educativa, ocupando el lugar central la promoción de todas y cada una de las personas, con especial atención a las más empobrecidas y excluidas.

Creen en la educación de calidad y en su poder transformador que permite el desarrollo personal y la erradicación de la pobreza, por lo que trabajan en capacitación y formación básica, formación del profesorado, promoción de los derechos de la infancia y la equidad de género.

Conciertos benéficos para mostrar la fuerza de la pasión

De esta manera, y como ha sido habitual desde los inicios de la orquesta, en abril ofreceremos dos conciertos benéficos en Bilbao, con este programa lleno de fuerza.

El primero tendrá lugar el 13 de abril, a las 19:30 de la tarde, en el teatro del colegio Salesianos de Deusto, a favor de la fundación The Walk On Project (WOP). Las entradas ya están a la venta en su página web, con un precio de 10€.

El segundo concierto, a favor de la ONG de Desarrollo InteRed Euskal Herria, será el día 27 de abril en la iglesia de El Carmen de Indautxu, a las 20:00 de la tarde.

Como siempre, esperamos veros en los conciertos, para disfrutar de música llena de pasión, y de paso aportar nuestro granito de arena por unas causas de este calibre.