'Etorkizuna: Aniztasuna', celebrando la diversidad cultural - Behotsik

‘Etorkizuna: Aniztasuna’, celebrando la diversidad cultural

Etorkizuna: Aniztasuna
16/05/2024
COMPARTIR

Como ya hicimos el año pasado, el próximo domingo 26 de mayo participaremos en el evento participativo Etorkizuna: Aniztasuna organizado junto a la asociación Norai, para conmemorar el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

El evento está organizado por la asociación educativa, emprendedora y humanizadora Norai que, entre otros, ha puesto en marcha el proyecto socio-educativo y orquestal Etorkizuna Musikatan, mostrando con ello la capacidad de la música para unir a colectivos plurales y educar en el desarrollo de valores personales, comunitarios e interculturales. Conocemos bien a la orquesta infantil Etorkizuna Musikatan, ya que, aparte de haber tocado en varias ocasiones, nuestros compañeras Daniela, Jhillary, Lino y Mariana forman parte de este proyecto tan especial.

El evento tendrá lugar en la plaza de Bilbi de Bilbao, bajo las batutas de nuestro director asistente Nicolás Serrano y nuestro compañero Lino Castillo. Bajo el lema Etorkizuna: Aniztasuna, lo que en euskera significa Futuro: Diversidad, con este evento musico-social se pretende destacar que el futuro más humano será diverso e intercultural.

Diversidad de música y cultura

En este evento participativo habrá orquesta, coro, instrumentos musicales autóctonos y música de estilos y países distintos.

Además de la ya mencionada orquesta infantil Etorkizuna Musikatan, estaremos acompañados por Sanfran Korue, con el que tantas veces hemos coincidido, Bilbo Zaharreko Txalaparta Bilgunea, el artista Betto Snay, Olfa Sendesni y Ghassen Ghrissi, el txistulari Joselu Angulo, el grupo Dibujatolrato Sinparar y el cuentacuentos Alberto Bargos.

Todo esto en Etorkizuna: Aniztasuna, el próximo 26 de mayo, domingo, a partir de las 12:00 del mediodía en la plaza de Bilbi de Bilbao. ¡Os esperamos!

Etorkizuna: Aniztasuna