Llevamos mucho tiempo trabajando en silencio con este proyecto, pero ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros y vosotras. En junio presentaremos la gira Behotsik Symphonic Reggaeton, tres conciertos llenos de ritmo en los que interpretaremos las canciones más míticas del reggaetón y electrolatino.
Siempre decimos que Behotsik intenta romper los estereotipos que se atribuyen a la música clásica a través del repertorio y programas diferentes que hemos trabajado a lo largo de nuestra historia, como son el rock sinfónico que preparamos en el año 2015, o la colaboración con la cantante de rap Aneguria, y ser la primera orquesta que tocó en el festival Bilbao BBK Live.
En esta ocasión, con el espectáculo Behotsik Symphonic Reggaeton, queremos lograr esa fusión que en pocas ocasiones se ha podido ver entre una orquesta sinfónica y la música de reggaetón y electrolatino, con el fin de unir dos mundos y públicos que, en un primer momento, puede parecer que están muy alejados.
El espectáculo será un programa de radio, del estilo de TopGaztea de Gaztea Irratia o Del40al1 de Los40, el cual repasará los temas más míticos del reggaetón y electrolatino. En este programa de radio de Radio Behotsik, presentado por Joseina Etxezarreta, Oihan Vesga y Ainhoa Bilbao, no faltarán las canciones de artistas como Daddy Yankee, Don Omar, Luis Fonsi o Gente de Zona.
Tres conciertos, en Bilbao
La gira Behotsik Symphonic Reggaeton tendrá estas tres siguientes fechas en Bilbao, las últimas dos semanas del mes de junio:
– 22 de junio, 12:30 – Claustro de la Universidad de Deusto – Concierto a favor de VASS Sanfilippo Euskadi
– 29 de junio, 12:30 – Plaza de Errekalde
– 30 de junio, 12:30 – Kiosco del Arenal
El concierto del 22 de junio será muy especial, ya que tendrá un carácter benéfico a favor de la asociación VASS Sanfilippo Euskadi con la que tantas veces hemos colaborado. El objetivo de la asociación es el de ayudar a los niños con este síndrome y a sus familias a mejorar su calidad de vida y a superar cada prueba que encuentren en su camino, y estamos verdaderamente felices de poder aportar nuestro granito de arena.
Los otros dos conciertos del 29 y 30 de junio forman parte del programa MusikAuzo, iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao con el objetivo de acercar al público bilbaino, de manera gratuita y en el espacio público, artistas y bandas locales de diferentes estilos.
No podemos olvidarnos de que volveremos a contar con la ayuda de Laboral Kutxa para sacar este proyecto adelante, por lo que queremos mostrar nuestra más sincero agradecimiento por su apoyo a lo largo de estos años.