Concierto: Fair Saturday 2022 - Behotsik

Fair Saturday 2022

26/11/2022 17:00
Bilbao @ Iglesia del Sagrado Corazón
Alameda Urquijo, 7
COMPARTIR

Como en años anteriores, este año también participaremos en el Fair Saturday 2022 que se celebrará el próximo 26 de noviembre. En esta ocasión, junto con Inmakuladako Abeslariak de Bilbao y la Coral Oihartzuna de Muskiz, hemos preparado un concierto solidario a favor del programa Mujeres en marcha de la ONG Alboan.

Entre todos los invitados que nos acompañaron en el concierto que ofrecimos en el Palacio Euskalduna el pasado 2 de julio para celebrar nuestro 10º aniversario, tuvimos a Inmakuladako Abeslariak y la Coral Oihartzuna que dirige Eduardo Lopéz de Heredia, con las que volvemos a trabajar para este concierto.

La agrupación coral Inmakuladako Abeslariak nace hace ya más de 40 años en el barrio bilbaino de Basurto. Desde sus inicios se han ido sucediendo tanto directores como coralistas, pero siempre manteniendo unas claves constantes, que son la adscripción
al barrio y las gentes de Basurto y la pasión por la música coral en cualquiera de sus formas.

La Coral Oihartzuna comenzó su andadura en la primavera de 1981 con el nombre de Coral Muñatones. Fue en 1987 cuando cambió su nombre por el actual. Colabora con el Ayuntamiento de Muskiz en todos los eventos referidos a la música coral que se celebran en el municipio. Ha participado en multitud de encuentros y certámenes corales, con un repertorio es amplio y variado.

Como en la edición del 2019, este año también estaremos junto a la asociación impulsada por los Jesuitas Alboan, y concretamente con el movimiento Mujeres en Marcha. El programa Mujeres en Marcha se centra en desarrollar proyectos que respondan a las necesidades de mujeres que han sufrido de violencia en contextos de movilidad forzosa.

J. Leavitt
Missa Festiva
1. Kyrie
2. Gloria
3. Credo
4. Sanctus
5. Agnus Dei
G. Verdi
Va, Pensiero
J. S. Bach
Cantata 147: Herz und Mund und Tat und Leben, BWV 147
10. Coral: Jesus bleibet meine Freude
B. Lertxundi
Bizkaia Maite
Oskorri
Furra Furra

Inmakuladako Abeslariak, coro
Oihartzuna Abesbatza, coro