Musika-Música sonará en los barrios de Bilbao y también en el hospital de Basurto (ESP) - Behotsik

Musika-Música sonará en los barrios de Bilbao y también en el hospital de Basurto (ESP)

Koldo Domínguez. DEIA
2016/02/17
PARTEKATU

La sesión inaugural correrá a cargo de la Coral de Bilbao, la Easo Abesbatza y la BOS, que bajo la batuta de Yaron Traub interpretarán una selección de oberturas y coros de Wagner

Del viernes 4 al domingo 6 de marzo. Tres días, 75 conciertos y más de 7.600 músicos profesionales sobre el escenario. La XV edición del festival Musika-Música volverá a condensar en el Palacio Euskalduna un completo programa, que este año estará dedicado a Schubert, Mendelssohn, Wagner y Richard Strauss, y llevará como título ‘Puente para románticos’. La sesión inaugural correrá a cargo de la Coral de Bilbao, la Easo Abesbatza y la BOS, que bajo la batuta de Yaron Traub interpretarán una selección de oberturas y coros de Wagner. Y en la de clausura llegará ‘El sueño de una noche de verano’, de Mendelssohn, con la narración de la mezzo Teresa Berganza. Ambas sesiones, como la inmensa mayoría del resto de conciertos, no superarán la hora de duración.

Como novedad en la edición de este año destaca la programación de siete actuaciones en otros tantos barrios de la ciudad. Esta nueva iniciativa arrancará este sábado con un recital en el Mercado de la Ribera y seguirá por el parque Amézola, la Universidad de Deusto, la estación de Metro de Sarriko, el centro Harrobia de Otxarkoaga y la plaza del Karmelo en Santutxu. Sobresale, no obstante, el concierto previsto para el 27 de febrero en el hospital de Basurto. La Orquesta Behotsik actuará bajo una gran carpa instalada en la plaza central del complejo ante los enfermos y familiares ingresados.

Un total de 20 conservatorios, ocho orquestas, seis grupos de cámara, tres coros, nueve cantantes, trece solistas de piano, ocho de cuerda y cinco de viento serán los encargados de interpretar los conciertos previstos en las seis salas del Euskalduna. Las entradas, que salen a la venta mañana, costarán entre seis y diez euros. Por primera vez, los tickets para las actuaciones previstas en el Auditorio serán numeradas para tratar de evitar que los espectadores se agolpen en la entrada para conseguir los mejores asientos.

ERLAZIONATUTAKO GAIAK